fbpx

Esta es una pequeña lista de 7 actividades rápidas para manejar la ansiedad por qué desde Psicología 360 queremos ayudarte en el día a día a superar la situación actual.

7 actividades rápidas para manejar la ansiedad
actividades rápidas para manejar la ansiedad

Actividades

  1. Consulta con un experto. La psicología es la herramienta más efectiva para tratar la ansiedad. Es así, consultar con un especialista siempre es un abuena idea.
  2. Realizar ejercicio físico. El ejercicio es una de las actividades que más ayuda a disminuir la ansiedad.  Si tu cabeza está entretenida mientras haces ese ejercicio mejor todavía. Por ello debes reservar algún hueco en tu semana para ello.
  3. Haz dos respiraciones profundas. Coge todo el aire que puedas, aguántalo un par de segundos, y suéltalo hasta que vacíes tus pulmones completamente, repite la respiración dos o tres veces. Si además inspiras por la nariz y sueltas por la boca mejor.
  4. Realiza ocio. Individual, grupal, de pareja, de familia, la distracción y el afecto ayudan mucho. Cine, series, videojuegos, paseos, quedadas con amigos son algunas de las actividades que te ayudarán a manejar el estrés.
  5. Cuida tu cuerpo. Estira tu cuerpo tres veces al día. Relaja tu mandíbula y espalda. La ansiedad contrae el cuerpo y la contracción del cuerpo genera ansiedad.
  6. Mejora tu autoestima. Valora lo que haces bien que seguro que es mucho, no te quedes solo en lo que no puedes hacer. Recuérdate todo lo que has hecho en el día, esto mejorará tu autoestima.
  7. Haz algo que te haga feliz cada día. Haz una cosa que te parezca bonita cada día, ayudar a alguien, un dibujo, un consejo, haz punto, escucha tu música alegre preferida, cocina algo que te salga rico, … en conclusión, hay mil cosas bonitas que haces y puedes hacer, programa en tu agenda esta actividad por muy corta que sea para mejorar tu felicidad.

Espero que os ayude a maneja vuestra ansiedad. Solo son 7 actividades rápidas para manejar la ansiedad para la que todos podemos sacar unos minutos al día.

Si sientes que tu estrés te perjudica enormemente y te dificulta tu actividad personal y/o laboral acude al especialista. En Psicología 360 tenemos grandes profesionales a precios increíbles. Aprende a controlar la ansiedad que genera el estrés de la situación actual.

Puedes solicitar una video consulta gratuita pinchando aquí y dedicando solo 30 minutos puedes tener la ayuda de un psicólogo especialista.

Autor:

Iván Martín Villa
Director psicólogos en Psicología 360 y socio fundador
Psicólogo clínico, terapeuta ocupacional y grupal, especializado en trastornos de personalidad y adicciones. Licenciado en Psicología clínica por la UNED. Máster en terapia cognitivo conductual. Técnico en inserción laboral con amplia experiencia en técnicas de gestión de equipos.

Deja una respuesta