fbpx
ansiedad por comer
Ansiedad por comer

¡¡A quién no le ha pasado por la cabeza un día de estrés y ansiedad relajarse comiendo algo que te guste!!! esto termina generando ansiedad por comer

  • ¿Sabes responder a estas Preguntas?

¿Qué relación tiene comer y la ansiedad? ¿Por qué se considera la bulimia nerviosa y la anorexia nerviosa un cuadro ansioso? ¿Ansiedad por comer?

  • Nosotros te lo intentaremos explicar de forma rápida y divertida

Hace muchos, muchos años,  cuando éramos cromañones, homo sapiens, nuestra meta principal era la supervivencia y el alimento, comer nos hacía felices, nos quitaba responsabilidades hacia la caza o la recolecta, disminuía nuestra ansiedad.

Por otra parte,  a nivel bioquímico, al hacer la digestión, nuestros cuerpos realizan una vasodilatación en la zona estomacal, disminuyendo el riego en otras zonas, como los brazos,  las piernas y el cerebro, provocando relajación.

De ahí la frase, “no puedo ni moverme”

En 2020, aunque la mayor parte de las personas tengamos cubierta alimentación, cuando sentimos ansiedad por otros motivos, tendemos a utilizar la comida como mecanismo de manejo de ansiedad.

Si crees que tienes problemas con tu forma de comer, que tienes ansia por comer o que no puedes dejar de pensar en comer, incluso después de haber comido, éste es tu tratamiento.

ansiedad alimentación
Trastornos alimentarios
  • Qué te ofrecemos

Conocerás qué es la ansiedad, cómo la provoca tu cuerpo y tu mente, qué conductas negativas realizas en relación al manejo de la alimentación y la ansiedad, y aprenderás a manejar conductas, pensamientos y emociones, así como herramientas para  disminuir la ansiedad.

  • Mejor pronto que tarde.

En ocasiones, una mala gestión emocional genera problemas serios de alimentación. Se necesita aprender técnicas específicas para el manejo de la ansiedad. Por ello queremos ayudarte.  Reserva tu consulta gratuita y te explicamos de forma personalizada nuestro tratamiento, pincha aquí.

Autor: Iván Martín Villa
Director psicólogos en Psicología 360 y socio fundador
Psicólogo clínico, terapeuta ocupacional y grupal, especializado en trastornos de personalidad y adicciones. Licenciado en Psicología clínica por la UNED. Máster en terapia cognitivo conductual. Técnico en inserción laboral con amplia experiencia en técnicas de gestión de equipos.

Deja una respuesta