fbpx
5 consejos para reducir el estrés
5 consejos para reducir el estrés

Desde que llegó la pandemia COVID19 nuestra vida ha cambiado en muchos aspectos. Los cambios y la incertidumbre de la situación generan mucho estrés, y a esto hay que sumarle el estrés que provoca la impotencia de no poder trabajar como cuando estábamos en la oficina, herramientas nuevas, adaptarse a operativas en remoto, no poder hacer las tareas a la misma velocidad, y muchas más adaptaciones que la nueva realidad impone. Si además tienes niños, y estos están también en casa, el equilibrio se vuelve complicado… Vamos a darte 5 consejos para reducir el estrés:

1. Ponte un horario de teletrabajo:

Es muy necesario saber de forma flexible cuando vas a estar trabajando y cuando va a ser tu tiempo de descanso. Estar haciendo varias cosas a la vez ni es productivo, ni ayuda a tener esa sensación de descanso tan necesaria en estos tiempos.

2. Planifica a primera hora el trabajo.

Necesitas un plan realista, divide esto en cuatro columnas, importante y urgente, Urgente, importante, otros.

Importante y urgenteUrgenteimportanteotros
    
    
    
    
    
Organizarse para reducir el estrés

Así sabrás organizarte mejor el tiempo, esto no te debe costar más de 15 minutos en la mañana.

3. Actúa:

realiza las actividades laborales, ve tachando las realizadas, si surgen nuevas cosas apuntalas en la lista del punto dos.

4. Si no puedes con todo prioriza y/o delega: 

si tu trabajo es muy superior al que puedas desarrollar, habla con tu jefe, coméntale el problema y decide en equipo que es mejor realizar primero. No puede ser esa opción, mira a ver si puedes decidirlo tú, si puedes delegar trabajo en alguien. Quizás este es el punto de los 5 consejos para reducir el estrés que más cuesta en un principio, pero te ayudará mucho.

5. En tu tiempo libre, realiza ejercicio físico aeróbico y ocio.

Es muy necesario descargar el estrés generado durante el día, utiliza tres o cuatro veces en semana, protectores como el deporte y el ocio.

Si sientes que tu estrés te perjudica enormemente y te dificulta tu actividad personal y/o laboral acude al especialista. En Psicología 360 tenemos grandes profesionales a precios increíbles. Aprende a controlar la ansiedad que genera el estrés de la situación actual.

Puedes solicitar una video consulta gratuita pinchando aquí y en solo 30 minutos puedes tener la ayuda de un psicólogo especialista.

Iván Martín Villa
Director psicólogos en Psicología 360 y socio fundador
Psicólogo clínico, terapeuta ocupacional y grupal, especializado en trastornos de personalidad y adicciones. Licenciado en Psicología clínica por la UNED. Máster en terapia cognitivo conductual. Técnico en inserción laboral con amplia experiencia en técnicas de gestión de equipos.

Deja una respuesta