fbpx

Primero tenemos que tener claro que además de estas 5 razones para elegir terapia psicológica online, la terapia psicológica online es igual de eficaz que la terapia presencial.

5 razones para elegir terapia psicológica online

Estudios científicos como: “Las mejores prácticas de la terapia online” publicado en Journal of Technology in Human Services, afirma que la terapia online es eficaz, con ninguna diferencia significativa con la terapia presencial.

La Asociación Americana de Psicología también avala el resultado de la terapia psicológica online, confirmando que no existen diferencias a nivel terapéutico.

 Y otro de los estudios “Telepsicología y videoconferencia: problemas, oportunidades y una guía para los psicólogos” publicado en Australian Psychologist,  confirma también la no diferenciación terapéutica entre la terapia presencial y la online.

Y teniendo clara la eficacia de la terapia psicológica online, de todas las ventajas, destacamos estas 5 razones para elegir terapia psicológica online:

1- Comodidad, desde el sillón de mi casa

Esta genera más seguridad, tranquilidad e intimidad, que ayudan al tratamiento

2- Ahorro de tiempos de desplazamiento:

Con la terapia online evitamos el desplazamiento hasta la consulta, aparcamiento, y la vuelta a casa, por lo que es más eficiente y podemos ahorra mucho tiempo.

3- Discreción, una buena razón para elegir terapia psicológica online:

Sobre todo, las primeras visitas suelen darnos algo de vergüenza. Hasta que nos damos cuenta que la salud mental es como la física, suele darnos algún reparo que nos vean entrar en un gabinete psicológico. Culturalmente parece que arrastramos ciertos prejuicios con ello, pero afortunadamente cada vez es menor este obstáculo para optar a solucionar un problema en el que necesitamos la ayuda de un especialista. Con la terapia online no tienes que preocuparte de este punto.

4- Acceder a tratamiento desde cualquier lugar: razón de peso para elegir terapia psicológico online

Puede ser que por vivir en alguna zona en la que no exista este servicio físicamente, nos veamos privados de poder tener terapia psicológica. Con la terapia online es posible.

Si eres de los que viaja mucho la terapia online es para ti. Si no sabemos en que lugar del planeta estaremos para la próxima sesión con nuestro terapeuta, esta es la solución. con la terapia online sólo necesitamos conexión a internet y nuestro móvil para continuar con nuestro tratamiento.

También puede ser que tengamos que trabajar durante un tiempo en otra zona dentro de nuestro país o incluso en otro país. Los expatriados pueden seguir teniendo a su psicólogo de referencia estén donde estén.

5- Ahorro de dinero

Además del dinero que nos cueste el desplazamiento, la terapia también es más económica que la presencial, al no tener que pagar el mantenimiento de un lugar físico. Esto repercute directamente en el precio que puede dar una clínica psicológica.

5 razones para elegir terapia psicológica online

Si aún tienes dudas, puedes consultarnos por email en info@psicologia360.com, por WhatsApp o llamando al 911098118.

También puedes rellenar el formulario de contacto y te llamará un psicólogo pinchando aquí.

Y si quieres probar como es la terapia online, reserva directamente tu consulta gratuita y verás como es la operativa desde la reserva a la sesión hasta la sesión, sin tener que pagar nada, pincha aquí para reservar tu consulta.

5 razones para elegir terapia psicológica online

Psicologia36.com

Deja una respuesta